sábado, 1 de diciembre de 2012

Los socialistas de Baleares exigen que la Casa Real se pague sus vacaciones en Marivent


PALMA DE MALLORCA.- El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha exigido que la Familia Real "se pague sus vacaciones" en el palacio de Marivent, al tiempo que ha reclamado que la residencia de veraneo de los monarcas se quede sin asignación presupuestaria en 2013.

Así lo ha reclamado al diputada de la coalición econacionalista Fina Santiago, quien ha considerado que esta cantidad se debería destinar a ayudar a las personas que están sufriendo los estragos de la crisis económica, en lugar de sufragar las vacaciones estivales de Sus Majestades y el resto de familiares que acuden a Marivent.
"Con las largas colas que hay en la iglesia de los Capuchinos de Palma de gente que espera conseguir alimentos o las numerosas personas que acuden en los comedores sociales de la capital balear, no podemos invitar a la Familia Real a pasar sus vacaciones en Marivent. Si quieren venir que se paguen ellos sus vacaciones", ha manifestado en rueda de prensa.
Con todo, la partida que está asignada al mantenimiento de Marivent -jardinería, limpieza y obras- en los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2013 asciende a 1.672.400 euros, lo que supone un descenso del 8,63% respecto al presente ejercicio.
Así, en el contenido de la enmienda parcial presentada por el PSM-IV-ExM a las cuentas públicas de la CAIB se señala que los 650.000 euros del capítulo 1 vayan directamente destinados a la Secretaria de Sanidad "para que se distribuya donde sea necesario, con el objetivo de mantener puestos de trabajo en este departamento".
También se reclama que el resto del dinero que se destinará a Marivent se traslade al Instituto Balear de la Mujer, "para compensar la bajada que han experimentado este servicio", y a la partida de inmigración y cooperación "que también ha sufrido un recorte considerable", ha precisado Santiago.
La coalición ha presentado cerca de 200 enmiendas parciales y totales a los Presupuestos, de las que unas 150 son parciales y medio centenar son enmiendas al articulado.

La infanta Elena es fotografiada mientras está de compras en un establecimiento 'low cost'

MADRID.- La Casa Real también va de tiendas low cost. Un ejemplo de ello, fue la visita que realizó la infanta Elena a un conocido establecimiento de este tipo de prendas en la calle Orense, de Madrid, según publica el portal Vanitatis.

La crisis afecta a casi todo mundo y a la infanta Elena también parece que está entre los damnificados, a tenor de la visita que realizó a unas conocidas tiendas 'low cost' en la calle Orense de Madrid. En el paseo de tiendas le acompañaron sus asistentes personales, aunque antes de ir de compras, fue a visitar a su padre, en el Hospital Quirón donde se encuentra ingresado.
Pero esta no ha sido la primera vez que la infanta Elena utiliza el 'low cost', anteriormente ha volado en Easyjet para desplazarse de Menorca a Madrid, del mismo modo que se le ha visto comprando en Mercadona o Carrefour, al igual que en Zara, uno de sus establecimientos favoritos, y en 'Primark'.
Algo similar, hace la Reina Sofía que en varias ocasiones ha viajado a Londres en vuelos low cost para ver a su hermano Constantino.

El Rey Juan Carlos recibirá el alta este domingo o el lunes

MADRID.- El Rey Juan Carlos recibirá el alta hospitalaria este domingo o el lunes, según las previsiones que maneja el Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos pasará pues una noche más en el Quirón San José, desde donde hoy verá por televisión el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid, ha informado esta mañana un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

   El monarca se someterá este sábado, como viene haciendo en los últimos días, a dos sesiones de fisioterapia intensiva que forman parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda a la que se sometió el viernes de la semana pasada.
   Este plan intensivo de fisioterapia consiste básicamente en masajes y ejercicios destinados a que el Rey recupere cuanto antes la movilidad completa en la pierna izquierda.
   Junto a la fisioterapia, el monarca camina a diario por los pasillos del ala en el que está ingresado, apoyándose de dos muletas. Además, despacha con el personal de la Casa del Rey, que le lleva al hospital documentos para que los revise.
   Aunque el jefe del Estado se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles pasado, decidió quedarse unos días más por recomendación del médico que le operó, Angel Villamor, que prefería supervisar el tratamiento de fisioterapia postoperatoria desde el propio centro médico.
   Don Juan Carlos regresará al Palacio de la Zarzuela mañana o el lunes, según las previsiones que hoy tenía la Casa del Rey. En las próximas semanas, tiene previsto recibir en Palacio a los presidentes autonómicos salidos de los últimos comicios en Galicia, País Vasco y Cataluña, además de grabar el tradicional discurso de Nochebuena dirigido a todos los españoles.
   Si su recuperación evoluciona según lo previsto, Don Juan Carlos retomaría su agenda con actos oficiales fuera del Palacio de la Zarzuela el próximo 6 de enero, Día de la Pascua Militar que se celebra todos los años en el Palacio Real.