lunes, 26 de noviembre de 2012

El Rey ya "se levanta y camina con autonomía" por su habitación

MADRID.- El Rey don Juan Carlos continúa evolucionando de forma "muy favorable" de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes por la noche, ya que "se levanta y camina con autonomía por su habitación" del Hospital Quirón San José, de Madrid.

   Según consta en el parte médico leído este lunes por el director gerente del centro sanitario, Javier de Joz, el monarca "sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada".
   Esta mañana se le ha practicado una nueva cura y se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación inicial y que la evolución de la incisión quirúrgica es correcta, motivo por el cual el equipo médico que atiende a Don Juan Carlos ha decidido intensificar el programa de recuperación.
   Asimismo, en la sesión de fisioterapia que el Rey ha realizado esta mañana se ha producido un "avance muy importante", ya que, según ha destacado De Joz, Don Juan Carlos ya "se levanta y camina con autonomía por su habitación".
   El próximo parte médico, como viene siendo habitual, se hará público dentro de 24 horas, este martes por la mañana.

El propio don Juan Carlos autorizó la visita de Urdangarín al monarca

MADRID.- La visita que el yerno del rey Iñaki Urdangarin hizo este domingo a Don Juan Carlos en el hospital donde se recupera de la operación de cadera se produjo a iniciativa de su esposa, la infanta Cristina, quien el sábado comunicó a su padre que era su intención acudir al centro sanitario junto a su marido.

Así lo han indicado hoy fuentes de la Casa del Rey, según las cuales la infanta habló el sábado con el monarca y le anunció que deseaba hacerle una visita junto a su esposo, a lo que Don Juan Carlos no puso inconveniente.

La presencia de Urdangarin en el hospital ha despertado gran expectación habida cuenta de que desde diciembre del año pasado está apartado de la agenda oficial de la Familia Real.

Su aparición se produce además en la misma semana en la que se ha conocido que el fiscal pide una fianza de 8,2 millones de euros para él y para su exsocio Diego Torres en el llamado caso Noos.

Las fuentes han explicado que el hecho de que Urdangarin haya acompañado este domingo a su esposa al centro sanitario no comporta cambio alguno en el estatus del esposo de la infanta Cristina, que desde hace un año no participa en actos oficiales.

La convalecencia del rey ha reunido en el hospital a la Familia Real casi al completo, ya que han ido a verle la reina, la infanta Elena, los Duques de Palma, acompañados de su hijo mayor, Juan Valentín, y los príncipes de Asturias con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Un niño enfermo escribe desde Valencia una carta al Rey para pedirle «una oportunidad para vivir»

MADRID.- Edu Pinto Calvo es un niño de seis años, de Valencia. Tan importante es para él la vida, que, ni corto ni perezoso, ha decidido valerse de las redes sociales para llegar hasta Don Juan Carlos y escribirle su particular carta de Reyes Magos. A través de Facebook, el joven se dirige al Rey con una humilde petición: «una oportunidad para vivir», revela hoy 'Abc'.

«Soy un luchador contra la leucemia», explica el niño en su misiva a Don Juan Carlos. «Pero además y debido a ella, me surgió un síndrome casi desconocido llamado Guillain Barre (un trastorno en el que el sistema inmunológico ataca a parte del sistema nervioso periférico), el cual afectó a mi aparato locomotor a los cuatro años, justo cuando empezaba a aprender a ir en bici», continúa. Desde entonces, Edu no puede caminar y vive «postrado» a una silla.
El niño, perfectamente consciente de que la Navidad está a la vuelta de la esquina, no quiere juguetes el próximo día 6 de enero porque no cree «en los Reyes Magos», asegura, pero «sí creo en usted», dice dirigiéndose al Rey, que ha pasado por problemas físicos como yo e incluso ahora se recupera de su décima operación de cadera».
Por ello, solicita al Don Juan Carlos esa oportunidad que tanto anhela y «que depende de una operación ortopédica en mi espalda y rehabilitación», continúa la carta. «En el Hospital La Fé de Valencia no me quieren operar porque dicen que no tengo muchas posibilidades de sobrevivir. Pero yo creo que si! Soy fuerte!», asegura Edu.
«Si usted o sus ‘pajes’ creen que me he portado bien y que merezco recibir mi regalo, por el resto de su vida me tendrán en el corazón, respirando gracias a usted», finaliza la carta de un niño que solo quiere disfrutar de sus «tetes» y « poder cuidar algun dia a mi mamá, como ella lo hace de mí ahora».