domingo, 25 de noviembre de 2012

La visita de los duques de Palma al Rey en el hospital surgió a iniciativa de la Infanta Cristina

MADRID.- La visita de los duques de Palma al Rey en el hospital se ha producido a iniciativa de la Infanta Cristina, que ayer avisó de que acudiría a ver a su padre acompañada por su marido, Iñaki Urdangarin, y el primogénito de ambos, Juan Valentín, han informado fuentes del Palacio de La Zarzuela. Iñaki Urdangarín presentaba un aspecto muy desmejorado cuando ha bajado del vehículo.

    El matrimonio permanece apartado de la agenda oficial de la Familia Real desde el 12 de octubre del año pasado, última actividad oficial en la que participaron antes de que estallara el escándalo por la implicación del yerno del Rey en el 'caso Nóos', en el que está imputado junto a su exsocio Diego Torres por haber desviado presuntamente dinero público desde una fundación que presidió a varias empresas privadas.
   La Infanta Cristina y su marido seguirán sin representar a la Corona en actos oficiales, precisan fuentes de la Casa del Rey, que establecen una diferencia entre las consecuencias institucionales derivadas de la imputación de Urdangarin en el 'caso Nóos' y su relación personal con la Familia Real, de la que es miembro.
   Tras la imputación de Urdangarin, el contacto entre los miembros de la Familia Real a nivel personal se ha mantenido, como demuestra el viaje de doña Sofía a Washington el año pasado para visitar a su hija Cristina y a su marido. La Reina y la Infanta Elena también viajaron en mayo de este año a Vitoria para dar el pésame a la familia del industrial vasco Juan María Urdangarin Berriochoa, padre del duque de Palma.
   Sin embargo, ésta es la primera vez desde la imputación de Urdangarin que se tiene conocimiento de una reunión al completo de toda la Familia Real, aunque no se hayan dejado fotografiar en grupo. Todos han coincidido por espacio de unos 45 minutos en la habitación del hospital Quirón San José donde permanece ingresado el Rey tras su operación de cadera.
   Desde la Casa del Rey se subraya que la institución no pretende lanzar ningún mensaje con este reencuentro, que enmarcan en el ámbito estrictamente familiar.
   La llegada de la Familia Real se ha producido en dos grupos. En primer lugar, alrededor de las 15.20 horas, han acudido la Reina junto a las Infantas Elena y Cristina y el marido de esta última, Iñaki Urdangarin, en un monovolumen que conducía el propio duque de Palma.
   A su llegada, la Reina ha saludado a los medios de comunicación presentes y las Infantas han bajado sonrientes, y Urdangarin ha entrado en el centro detrás de ellas. También les acompañaba el primogénito de los duques de Palma, Juan Valentín.
   Unos minutos más tarde y después de que ya hubiesen entrado en el centro la Reina, las Infantas y Urdangarin, también llegaban los príncipes de Asturias junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, en un coche conducido por el Príncipe Felipe.
   La visita ha durado alrededor de 45 minutos y la Reina, las Infantas y Urdangarin han sido los primeros en abandonar el hospital, si bien en esta ocasión la Infanta Elena se ha marchado en su propio coche, tras despedirse con un beso de Doña Sofía y Juan Valentín.
   Cinco minutos después han salido del centro los Príncipes de Asturias con sus hijas y Don Felipe ha saludado a los periodistas que esperaban a la puerta, además de comentar el estado de salud de Don Juan Carlos, antes de marcharse en su propio coche.
   Don Felipe ha señalado que el Rey tenía "muy buen aspecto y estaba animado, así que está todo muy bien".

La Familia Real, incluido Urdangarín, permanecen 45 minutos junto al Rey

MADRID.- La Familia Real al completo, incluido Iñaki Urdangarin, ha acudido hoy al Hospital Quirón San José, de Madrid, para visitar al Rey durante 45 minutos, tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes por la noche.

   La llegada de la Familia Real se ha producido en dos grupos. En primer lugar, alrededor de las 15.20 horas, han acudido la Reina junto a las Infantas Elena y Cristina y el marido de esta última, Iñaki Urdangarin, en un monovolumen que conducía el propio duque de Palma.
   A su llegada, la Reina ha saludado y las Infantas han bajado sonrientes, y Urdangarin ha entrado en el centro detrás de ellas. También les acompañaba el primogénito de los Duques de Palma, Juan Valentín.
   Unos minutos más tarde y después de que ya hubiesen entrado en el centro la Reina, las Infantas y Urdangarin, también llegaban los príncipes de Asturias junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, en un coche conducido por el príncipe Felipe.
   La visita ha durado alrededor de 45 minutos y la Reina, las infantas y Urdangarin han sido los primeros en abandonar el hospital, si bien en esta ocasión Elena se ha marchado en su propio coche, tras despedirse con un beso de Doña Sofía y Juan Valentín.
   Cinco minutos después han salido del centro los príncipes de Asturias con sus hijas y el príncipe ha saludado a los periodistas que esperaban a la puerta, además de comentar el estado de salud de Don Juan Carlos, antes de marcharse en su propio coche.
   Don Felipe ha señalado que el Rey tenía "muy buen aspecto y estaba animado, así que está todo muy bien". Asimismo, ha resaltado que el monarca vería la carrera de Fórmula Uno para "ver cómo queda Fernando Alonso, que hay que darle ánimos".
   De esta manera, la Familia Real al completo ha vuelto a reunirse con motivo de esta visita. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se mantienen apartados de la agenda oficial de la Familia Real desde el 12 de octubre del año pasado, última actividad oficial en la que participaron antes de que estallara el escándalo judicial en el que el yerno del Rey está imputado.
   Al desfile militar de este año no acudieron los Duques de Palma y la Infanta Elena no acompañó a los Reyes y los Príncipes en la tribuna real, como sí hizo el año pasado.
   No obstante, el contacto entre miembros de la Familia Real a nivel personal se ha mantenido como demuestra el viaje de doña Sofía a Washington el año pasado para visitar a su hija Cristina y su marido. 
 Además, la Reina y la Infanta Elena viajaron en mayo de este año a Vitoria para dar el pésame a la familia del industrial vasco Juan María Urdangarin Berriochoa, padre del Duque de Palma.

El imputado Urdangarin acude a visitar al Rey

MADRID.- El yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarin, alejado de la Casa Real desde su imputación en un caso de corrupción, acompañó este domingo por la tarde a la Reina y a las infantas Elena y su esposa Cristina a visitar al monarca a la clínica madrileña donde se recupera favorablemente de una nueva operación de cadera. Es la primera vez que a Urdangarin se le ve junto a la Familia Real desde hace más de un año. Minutos después, también acudieron a ver al Rey los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Sofía y Leonor.

La Reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y el marido de esta última, el imputado Iñaki Urdangarin, han acudido hoy al Hospital Quirón San José de Madrid para visitar al Rey, tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes por la noche.
   Además, el primogénito de Urdangarin, Juan Valentín, también ha acudido a esta visita. La Familia Real ha llegado 15.20 horas en un monovolumen que conducía el propio Urdangarin. A su llegada, la Reina ha saludado y las infantas han bajado sonrientes, y Urdangarin ha entrado en el centro detrás de ellas.  
    Urdangarin no participa en ninguna actividad oficial de la Familia Real debido a la investigación judicial y posterior imputación por sus actividades empresariales, hecho que provocó que la Casa del Rey afirmara que no suponía un "comportamiento ejemplar".
   Posteriormente también han acudido a la clínica los príncipes de Asturias junto a sus dos hijos, en un coche conducido por el príncipe Felipe.

Rajoy niega haber hablado hoy de política con el Rey

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Rey "está bien" y se encuentra "muy animado" tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes por la noche.

   "El Rey me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien", ha señalado Rajoy a su salida del Hospital Quirón San José de Madrid, donde ha acudido a visitar al monarca.
   Rajoy ha llegado a las 13.30 horas al centro hospitalario y ha permanecido junto al monarca durante una hora en la que ha departido con don Juan Carlos "sobre medicina y la vida misma", pero no de política.
   "Hemos hablado de medicina y de la vida misma, pero sobre todo que se encuentra muy bien y que a partir de ahora va a empezar a caminar, a dar paseos e intentar recuperarse lo más rápidamente posible", ha señalado el líder 'popular'.
   Además, ha señalado que el Rey está "muy animado" tras la operación y que a partir de ahora "va a empezar a caminar y a dar paseos e intentar recuperarse lo más rápidamente posible".
   En esta misma línea, ha señalado que ha visto "muy bien" al monarca, quien se encontraba sentado a su llegada al hospital. "Lo he encontrado bien y animado y estamos todos muy contentos", ha explicado.
   A su llegada al centro, Rajoy ha sido increpado por una decena de personas al grito de 'sanidad pública'. Estas personas han estado gritando 'sanidad pública' durante los minutos que ha durado las declaraciones de Rajoy ante los medios de comunicación que esperaban a las puertas y no han cejado hasta que el presidente se ha subido en el coche oficial.

El Rey Juan Carlos ya "se levanta y se mueve con naturalidad" con ayuda de dos muletas

MADRID.- El Rey Juan Carlos ya "se levanta y se mueve con naturalidad" con ayuda de dos muletas tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes, según el parte médico del Hospital Quirón San José de Madrid emitido por los doctores que lo han operado.

   Según el parte leído por el director gerente del Hospital Quirón San José, de Madrid, Javier de Joz, después de la intervención quirúrgica realizada el pasado viernes, Don Juan Carlos ha tenido una evolución "muy positiva y ha podido descansar, de nuevo", esta noche. Además, según lo previsto, en la tarde de ayer se iniciaron las sesiones del protocolo de recuperación intensiva, con masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas.
   A primera hora de esta mañana se le ha practicado la segunda cura al Rey y sigue con el programa de ejercicios previsto. La recuperación "evoluciona satisfactoriamente y actualmente, se levanta y se mueve con naturalidad", con la ayuda de dos muletas.
   Don Juan Carlos se operó el pasado viernes de una cadera en una cirugía dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor, que ya ha operado al monarca en ocasiones anteriores de la cadera, rodilla y tendón de Aquiles.
   Ésta ha sido la décima operación del monarca desde los años 80 y ha tenido lugar apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la cadera derecha, desgastada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje de caza a Botsuana.