MADRID.- La Reina Doña Sofía ha presentado una
demanda de protección de su derecho al honor contra la agencia de
contactos sexuales adúlteros Ashley Madison por la utilización de una
imagen suya para una campaña publicitaria. La Reina no ha utilizado los
servicios de la Abogacía del Estado, sino los del decano del Colegio de
Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil.
Según publica ‘El Mundo’ en su portada de este
sábado, la acción de Doña Sofía ha recaído en el Juzgado de Primera
Instancia nº 50 de Madrid, cuya titular, María Rosario Campesino,
tendrá que decidir ahora si estima la demanda de la Reina frente a la
empresa Ashley Madison, una acción civil que carece de precedentes en la historia de la Monarquía constitucional.
Según informa en sus páginas la Casa Real, se trata de una decisión que lleva meditándose ocho meses y que ha sido finalmente ejecutada debido al empeño de la reina en defender su honor.
Según informa en sus páginas la Casa Real, se trata de una decisión que lleva meditándose ocho meses y que ha sido finalmente ejecutada debido al empeño de la reina en defender su honor.
El anuncio, difundido en febrero 2012, consistió en un fotomontaje en el que aparecía el eslogan ‘Ya no tienes por qué pasar la noche sola’ y una sonriente Doña Sofía abrazando a un joven con el torso desnudo, que fue retirado a petición del propio Rey. Pero en las últimas semanas ha vuelto a ser difundida esta imagen por razones que aún se desconocen.
El anuncio ha vuelto a salir hace unos días cuando unas jóvenes en
ropa interior repartieron en el centro de Madrid una revista de la misma
empresa denominada El Periódico del Infiel.
Ante esta reiteración del contenido, doña Sofía ha decidido dar el paso y dejar que sea la Justicia la que decida quien si la empresa debe eliminar dicho contenido o no. La misma agencia de relaciones extramatrimoniales utilizó en julio de 2011 la imagen del Rey para otro anuncio publicitario.
Ante esta reiteración del contenido, doña Sofía ha decidido dar el paso y dejar que sea la Justicia la que decida quien si la empresa debe eliminar dicho contenido o no. La misma agencia de relaciones extramatrimoniales utilizó en julio de 2011 la imagen del Rey para otro anuncio publicitario.
El pasado febrero, la organización Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), creada para controlar la ética en la publicidad, dictaminó que este anuncio con fotomontaje, que utilizaba la imagen de la reina, debía ser retirado.
En el fotomontaje aparece la reina de España abrazada a un joven con la leyenda "Ya no tienes por qué pasar la noche sola".
La organización Autocontrol consideró que era dañino para el honor y dignidad de la reina.